viernes, 4 de junio de 2010

BUEN TEST EN EL HALF DE KENT

El viaje ya empezó un poco al revés al llegar al aeropuerto, ya que solo entrar vemos que nuestro vuelo a Londres estaba cancelado, media vuelta y para casa haber si volábamos a la mañana siguiente. Por segunda vez en lo que va de año, he coincidió con huelga de controladores franceses con la consecuencia de perder un día de antelación en el destino de la competición, suerte que en Niza voy con coche.

Los 4 días en Kent (UK), he estado con Cristian y Xavi Carabí, me han hecho divertirme mucho y sobretodo reírme como un loco en la habitación, ya que no paraban de hacer lucha libre a todas horas, yo pensaba que nos echaban del hotel seguro. Si me pillan a mi me destrozan, vaya par de animales!!! Como dos niños de 10años.

En el hotel estaba toda la armada de profesionales de casa con sus acompañantes y el resto de profesionales extranjeros, la verdad que impresionante el listado con nombres muy importantes por tratarse la primera edición de esta competición.

La organización de Trigranprix es pequeña pero han conseguido traer a la creme de la creme de larga. Tengo que dar las gracias al trato especial que José me ha dado durante mi estancia en Kent.

Viernes y sábado entrenos muy tranquilos, pero con la lluvia continua del sábado no pudimos ver casi los circuitos y poca cosa ha hacer.

La carrera se prometía dura al decirme el organizador en marzo que seria similar a Zarautz y que me iría bien para Niza.

Pero yo fui el único de todos los PROS que me presento con mi R3 SL de carretera mientras todos van con sus cabras y los que han visto el circuito me dicen que es rompe piernas pero que muy rodador, putadón!!! ya veo que la cosa se complica.

7h30 de la mañana, se da la salida a los casi 50 pros y todo seguido a los age groupers, en un total de 150 triatletas. Nadamos en un lago pequeño muy bonito y en una temperatura agradable, el circuito era la vuelta al perímetro del lago, realmente me gusto mucho y las sensaciones fueron muy buenas.

Transición rápida y ya en los primeros ksm veo que voy a sufrir para seguir a los obuses vascos Patxi Vila y Mikel Ekguezabal, e intentar sobrevivir a los coches y el tractor que casi me envía al cielo, durante todo el circuito mucho peligro constante con lo que tampoco ayudaba a concentrarse del todo.

2ª transición muy bien pero sin lumbares, madre mía que destrozo de espalda, los días siguientes no me he podido ni mover, esto de acoplarme un 90% del circuito con la bici de carretera me ha matado. Empiezo la carrera a pie en el 11º puesto.

Salgo a correr como un demonio, mientras Cristian me canta que van a 6min el grupo más grande, ya que Fraser Cartmell ya había decido la carrera en la bici con una gran ventaja sobre el resto. Él fue el ganador de la prueba.


Foto. Estas Noosa están haciendo historia, 2h31marató BCN, 2h25 maratón París, en Kent vuelan y en Niza???

Me siento más correcaminos que nunca y se que les puedo recortar muchísimo, conforme van pasando los kms voy a más, hacia años que no corría tanto. Al final 1h7min51, aquí faltaba un distancia que posiblemente me hubiera hecho terminar en algún puesto más delantero, pero ahora mismo las sensaciones para Niza es lo que más me importaba y se que estoy mejor que nunca.



Al final satisfecho con mi 5ª plaza y una experiencia más que contar.

Felicito Clemente Alonso por su carrerón y espero verle en lo más alto en Frankfurt.


Foto: Muchas caras conocidas en el podium final.