miércoles, 3 de marzo de 2010

NIEVE, LLUVIA, BARRO Y MUCHO FRIO.

Este mes de febrero ha estado marcado por el factor climatológico que esta haciendo más duro de normal el compaginar los entrenamientos, pero todo y así me estoy divirtiendo mucho al ser la época donde más disciplinas puedo realizar.

La semana del 8 al 12 estuve concentrado en Font Romeu con los compañeros franceses, intentando sobrevivir a las bajas temperaturas a las que llegamos ha estar, con unos 20º bajo cero que me hicieron pensar en las ultimas semanas de mis vacaciones por Thai.

Estos días aproveche para nadar mucho con ellos y sobretodo por la supervisión de mi técnica, que no es la mejor, pero con la ayuda de Caroline algo iré mejorando.

Eso sí!!! No entiendo lo de estar a las 6h de la mañana para nadar, esto es de locos!!!

Otros entrenos que me lo pase muy bien y muy divertidos, fueron las sesiones de esquí de fondo y la excursión de raquetas que hicimos por dentro del bosque con muchísima nieve, fue una grata experiencia.


Sábado primer encuentro para los triatletas de Probike en Calella, que este año se enfrentan al IM de Niza, el primero para algunos y la confirmación para otros.


Con su presencia en mi carrera va hacer que me sienta aún más arropado.

Foto: Salida con el gran grupo de PROBIKE.

Ese mismo fin de semana competía en mi primera media maratón del 2010, la media de Barcelona, con el patrocinio de Asics mi cita era obligada y como siempre correr por las calles de mi ciudad natal no se podía desaprovechar la oportunidad.

Todo y no estar en un buen estado de forma por haber empezado un poco más tarde de lo habitual mis entrenamientos, había que ponerse las pilas y empezar a sufrir un poco. Al final 1h14min47seg, lejos de lo que suelo conseguir en estas fechas en temporadas anteriores, pero todo se andará.

Después de estas primeras semanas con demasiado movimiento de un lugar hacia otro, llegaban las primeros días seguidos en casa y con muchas cosas pendientes después de tanto tiempo fuera, visitas a sponsors, reuniones y como no!! Visitar a todos los míos.

Foto: Con Manel Casoni y su hija Laia, que bueno ver a los amigos hacer de padres.


Este ultimo fin de semana competía en el campeonato de Catalunya por equipos en el Prat, con mis compañeros Cesc Godoy que esta como un autentico animal y con Eloi Hernandez, como me hicieron sufrir en la primera carrera los dos cabrones, ya se lo haré pagar otra vez.

Foto: Cesc tirando como un autentico animal, casi hizo el duatlón el solo.

Al final campeones y con un buen sabor de boca.

Los entrenamientos están siendo muy buenos y muy divertidos con la mountainbike, con mucho barro y todo mojado, pero estoy pensando si dejar el triatlón y pasarme a la montaña, porque las salidas con mi hermano y en solitario me están haciendo disfrutar como nunca.

Todos estos kms de mtb espero que tengan su fruto en la Cape Epic que haré a finales de marzo con mi hermano en Sudáfrica, es un nuevo objetivo y gracias a Alex con Mulebar, voy a cumplir el sueño de realizar una carrera por parejas junto a mi hermano.

También agradecer el soporte incondicional que ha hecho Probike ayudándome con mi nueva maquina de doble suspensión. Esto hace que este entrenando con mejores sensaciones que nunca y disfrutando de la esencia de ir en bici. Uno de los mayores lujos que me puedo permitir en esta vida es rodar solo con mi música por Collserola, el eterno paraíso del mtb.

Por último deciros que este viernes y sábado estaré presente en la feria del corredor de la maratón de Barcelona, en el stand de Compressport, espero veros por allí.