viernes, 12 de marzo de 2010

FIN DE SEMANA REDONDO

La verdad que ha sido un fin de semana muy intenso y con un buen sabor de boca tanto en los aspectos deportivos como productivos, para mi promoción como triatleta y para la de Siker, con Compressport y Zerod.

El viernes empezaba la feria de la maratón 2010 de Barcelona, con mucha ilusión para nosotros por llevar ya un año metidos en este mundillo del material deportivo y con nuevos productos, que poco a poco van siendo más reconocidos y valorados por los deportistas.


Foto: Stand en BCN.

Esa misma tarde ya pude compartir muchas experiencias con diferentes corredores, aficionados al running y al triatlón.

Foto: Con Silvia Tremoleda.

Sábado llegué justo para dar un charla muy interesante de la mano de Recuperation, en la que compartía charla con Silvia Tremoleda, para muchos conocida como triatleta y también como una gran dietista deportiva. Suerte que ella es más profesional que yo y se lo preparo súper bien con un PowerPoint muy completo, con todas las explicaciones de lo que hay que hacer antes, durante y después de las competiciones y más específicamente para la maratón.

Todo y llevar 15 años haciendo triatlón, me di cuenta que con todo lo que Silvia explicaba, sigo haciendo bastantes errores de principiante en mi alimentación, quizás el exceso de confianza en lo que me ha ido bien siempre hace que siga con esta dinámica.

Gracias Silvia por todos los conocimientos que aportaste a todos los presentes!!!

Después directo a la pasta party, que estaba de cojones!!!

Foto: Con la gente de Win, promocionando la gran aventura de la Tri Epic


Por la tarde visitar a las mil caras conocidas que habían en todos los stands, recogida de dorsal y por ultimo noticia alertante para mi cabeza, Cristian me dice que la primera mujer quiere pasara si o si a 1h14min la media maratón, no puede ser!!! Esa fue mi respuesta.

Si hace tres semanas sufrí como un perro para bajar de 1h15 en la media.

Foto: El clan Zamora, mi primo Santi de la camisa verde, 3h15seg en su gran debut en la maratón. Enhorabona!!!


Vuelta a casa con la cabeza dándole vueltas de cómo me lo iba ha hacer para no morir en el intento.

Cena con Xavi Arenes y Xavi Bassols que también corrían el domingo, entonces no me quedaba otra opción como siempre de tirar de talismán y comer mi preciada pizza de atún que tantos triunfos me ha dado en los IM de Niza.

Domingo el tiempo se comporta increíblemente, ya que los pronósticos daban muy mal tiempo y lluvia.

Me presento en la salida con muchas ganas y con dudas de poder hacer mi papel de liebre de la primera mujer con fluidez y cómodo.

Desde la salida me noto muy, muy cómodo y disfrutando del placer de correr por BCN sin coches y con más publico que las otras ediciones. Los kms pasaban y el grupito de 5 mujeres no estaban muy por la labor y los pasos de 5km y del 10km nos hacen presagiar que pasaremos la media más lentos de lo marcado, pero ellas deciden y no quieren ir más rápido.

Mi labor era mínimo hasta el 25km máximo hasta el 30km, por el poco volumen y aún menos entreno de calidad no sabia como llegaría ha estos puntos kilométricos.

Si os soy sincero, se me estaba pasando volando y mis sensaciones eran las que no sentía desde octubre 2009, es increíble la facilidad innata que tengo para correr aunque este 4kg por encima de mi mejor peso. Creo que la ilusión de correr en mi ciudad me da alas, porque no es normal!!

Llego al 30km con ganas de seguir y las sensaciones son muy buenas, decido continuar y que cuando las piernas den síntomas de fatiga me subo al coche y buen entreno, pero la sorpresa fue que los kms pasaban, cada vez disfrutando más y decido tirar hasta el final.

Foto: En la prensa, con Marc Roig, el mejor de los nuestros con 2h18 y con la compañía de Jaume Alguersuari.


Finalmente hicimos un buen trabajo de liebres con Otmane, que me dijo que su mejor marca era de 1h19min. Conseguimos que el registro final de la ganadora fuera de 2h31min49seg y yo satisfecho con el tiempo y haber sobrevivido una maratón que pensaba que no llegaría ni a la mitad.

Y para rematar el gran fin de semana, domingo tarde fiesta de cumpleaños de Marcel Batlle, con mucho chocolate, ensaimadas, croissants, fruta y para que no falte, muchas risas y la mejor compañía del mundo.

Felicitats Marcel, ja ets del grup del 3…!!!