


Mañana domingo empieza la Cape Epic en Cape Town (Sudafrica).
Gracias a mi nuevo sponsor Mulebar mi hermano y yo vamos a participar en una de las carreras mas grandes del mountainbike a nivel mundial.
La competición consta de 8 etapas donde se compite por parejas, parten 620 parejas de 44 paises diferentes, aquí se respira un ambiente increible y más teniendo en cuenta que el calorcillo que està haciendo apetece mucho recorrer parte de este maravilloso pais.
La verdad que ha sido un fin de semana muy intenso y con un buen sabor de boca tanto en los aspectos deportivos como productivos, para mi promoción como triatleta y para la de Siker, con Compressport y Zerod.
El viernes empezaba la feria de la maratón 2010 de Barcelona, con mucha ilusión para nosotros por llevar ya un año metidos en este mundillo del material deportivo y con nuevos productos, que poco a poco van siendo más reconocidos y valorados por los deportistas.
Foto: Stand en BCN.
Esa misma tarde ya pude compartir muchas experiencias con diferentes corredores, aficionados al running y al triatlón.
Foto: Con Silvia Tremoleda.
Sábado llegué justo para dar un charla muy interesante de la mano de Recuperation, en la que compartía charla con Silvia Tremoleda, para muchos conocida como triatleta y también como una gran dietista deportiva. Suerte que ella es más profesional que yo y se lo preparo súper bien con un PowerPoint muy completo, con todas las explicaciones de lo que hay que hacer antes, durante y después de las competiciones y más específicamente para la maratón.
Todo y llevar 15 años haciendo triatlón, me di cuenta que con todo lo que Silvia explicaba, sigo haciendo bastantes errores de principiante en mi alimentación, quizás el exceso de confianza en lo que me ha ido bien siempre hace que siga con esta dinámica.
Gracias Silvia por todos los conocimientos que aportaste a todos los presentes!!!
Después directo a la pasta party, que estaba de cojones!!!
Foto: Con la gente de Win, promocionando la gran aventura de la Tri Epic
Por la tarde visitar a las mil caras conocidas que habían en todos los stands, recogida de dorsal y por ultimo noticia alertante para mi cabeza, Cristian me dice que la primera mujer quiere pasara si o si a 1h14min la media maratón, no puede ser!!! Esa fue mi respuesta.
Si hace tres semanas sufrí como un perro para bajar de 1h15 en la media.
Foto: El clan Zamora, mi primo Santi de la camisa verde, 3h15seg en su gran debut en la maratón. Enhorabona!!!
Vuelta a casa con la cabeza dándole vueltas de cómo me lo iba ha hacer para no morir en el intento.
Cena con Xavi Arenes y Xavi Bassols que también corrían el domingo, entonces no me quedaba otra opción como siempre de tirar de talismán y comer mi preciada pizza de atún que tantos triunfos me ha dado en los IM de Niza.
Domingo el tiempo se comporta increíblemente, ya que los pronósticos daban muy mal tiempo y lluvia.
Me presento en la salida con muchas ganas y con dudas de poder hacer mi papel de liebre de la primera mujer con fluidez y cómodo.
Mi labor era mínimo hasta el 25km máximo hasta el 30km, por el poco volumen y aún menos entreno de calidad no sabia como llegaría ha estos puntos kilométricos.
Si os soy sincero, se me estaba pasando volando y mis sensaciones eran las que no sentía desde octubre 2009, es increíble la facilidad innata que tengo para correr aunque este 4kg por encima de mi mejor peso. Creo que la ilusión de correr en mi ciudad me da alas, porque no es normal!!
Llego al 30km con ganas de seguir y las sensaciones son muy buenas, decido continuar y que cuando las piernas den síntomas de fatiga me subo al coche y buen entreno, pero la sorpresa fue que los kms pasaban, cada vez disfrutando más y decido tirar hasta el final.
Foto: En la prensa, con Marc Roig, el mejor de los nuestros con 2h18 y con la compañía de Jaume Alguersuari.
Finalmente hicimos un buen trabajo de liebres con Otmane, que me dijo que su mejor marca era de 1h19min. Conseguimos que el registro final de la ganadora fuera de 2h31min49seg y yo satisfecho con el tiempo y haber sobrevivido una maratón que pensaba que no llegaría ni a la mitad.
Y para rematar el gran fin de semana, domingo tarde fiesta de cumpleaños de Marcel Batlle, con mucho chocolate, ensaimadas, croissants, fruta y para que no falte, muchas risas y la mejor compañía del mundo.
Felicitats Marcel, ja ets del grup del 3…!!!
La semana del 8 al 12 estuve concentrado en Font Romeu con los compañeros franceses, intentando sobrevivir a las bajas temperaturas a las que llegamos ha estar, con unos 20º bajo cero que me hicieron pensar en las ultimas semanas de mis vacaciones por Thai.
Estos días aproveche para nadar mucho con ellos y sobretodo por la supervisión de mi técnica, que no es la mejor, pero con la ayuda de Caroline algo iré mejorando.
Eso sí!!! No entiendo lo de estar a las 6h de la mañana para nadar, esto es de locos!!!
Otros entrenos que me lo pase muy bien y muy divertidos, fueron las sesiones de esquí de fondo y la excursión de raquetas que hicimos por dentro del bosque con muchísima nieve, fue una grata experiencia.
Sábado primer encuentro para los triatletas de Probike en Calella, que este año se enfrentan al IM de Niza, el primero para algunos y la confirmación para otros.
Foto: Salida con el gran grupo de PROBIKE.
Ese mismo fin de semana competía en mi primera media maratón del 2010, la media de Barcelona, con el patrocinio de Asics mi cita era obligada y como siempre correr por las calles de mi ciudad natal no se podía desaprovechar la oportunidad.
Todo y no estar en un buen estado de forma por haber empezado un poco más tarde de lo habitual mis entrenamientos, había que ponerse las pilas y empezar a sufrir un poco. Al final 1h14min47seg, lejos de lo que suelo conseguir en estas fechas en temporadas anteriores, pero todo se andará.
Después de estas primeras semanas con demasiado movimiento de un lugar hacia otro, llegaban las primeros días seguidos en casa y con muchas cosas pendientes después de tanto tiempo fuera, visitas a sponsors, reuniones y como no!! Visitar a todos los míos.
Foto: Con Manel Casoni y su hija Laia, que bueno ver a los amigos hacer de padres.
Este ultimo fin de semana competía en el campeonato de Catalunya por equipos en el Prat, con mis compañeros Cesc Godoy que esta como un autentico animal y con Eloi Hernandez, como me hicieron sufrir en la primera carrera los dos cabrones, ya se lo haré pagar otra vez.
Foto: Cesc tirando como un autentico animal, casi hizo el duatlón el solo.
Al final campeones y con un buen sabor de boca.
Los entrenamientos están siendo muy buenos y muy divertidos con la mountainbike, con mucho barro y todo mojado, pero estoy pensando si dejar el triatlón y pasarme a la montaña, porque las salidas con mi hermano y en solitario me están haciendo disfrutar como nunca.
Todos estos kms de mtb espero que tengan su fruto en la Cape Epic que haré a finales de marzo con mi hermano en Sudáfrica, es un nuevo objetivo y gracias a Alex con Mulebar, voy a cumplir el sueño de realizar una carrera por parejas junto a mi hermano.
También agradecer el soporte incondicional que ha hecho Probike ayudándome con mi nueva maquina de doble suspensión. Esto hace que este entrenando con mejores sensaciones que nunca y disfrutando de la esencia de ir en bici. Uno de los mayores lujos que me puedo permitir en esta vida es rodar solo con mi música por Collserola, el eterno paraíso del mtb.
Por último deciros que este viernes y sábado estaré presente en la feria del corredor de la maratón de Barcelona, en el stand de Compressport, espero veros por allí.