jueves, 30 de junio de 2011

CUANDO NO ES EL DÍA HAY QUE SER DURO DE CABEZA.

En este post no puedo empezar de otra manera que no sea dando las gracias a David Serra, que sin él este pasado domingo no hubiera podido hacer el IM de Niza.

Por otro lado a todos mis seguidores incondicionales que vinieron de diferentes destinos para apoyarme y seguirme durante toda la carrera, más de 80 familiares, amigos y admiradores estuvieron empujándome hasta el final. Esto para mi no tiene precio, es psicológicamente una inyección de fuerza mental para luchar hasta el final como un animal!!!

Foto: Mi club de fans oficial en primera fila, podéis seguirles en facebook.

Para mi el IM este año empezó antes de lo previsto, porque 8 días antes de de la salida en el ultimo entrenamiento duro, el gemelo me decía que hasta aquí había llegado y las molestias no me dejaban correr, el hecho de tener que volver a casa andando en la ultima transición me hundían en mi más miseria interna, en ese momento no pude evitar las lagrimas y venirme abajo, después de tanto esfuerzo y sacrificio en estos últimos meses, mi cuerpo me decía stop.

Quedaba una semana por delante de recuperación y esperar que el gemelo volviera ha estar al 100%, pero mi cabeza no lo asimilaba, ya que las experiencias de IM Sudáfrica 2008, donde termine cojo y el Mundial de Australia 2009 donde tuve que retirarme, no me ayudaban a ser del todo positivo. Esta lesión no me avisa y su repentina aparición me impide correr.

Foto: Cristian y mi hermano siempre cerca de mi. Gràcies als dos.

Los nervios se apoderaban de mí, solo lo sabían 4 personas y todo el mundo dándome ánimos y yo sabedor que quizás no podría ni terminar. Hasta miércoles que conseguía correr 40min cómodo sin casi molestias, gracias al gran trabajo de David Serra con la Tecar y mi fisio Marisa con sus manos.

A finales de semana se produce milagro, no noto molestias!!! Me veo para volver a conseguir la victoria y correr rápido, ya que las sensaciones son las mismas que en los últimos entrenos.

Los días antes de la competición en Niza como siempre, muchas cosas ha hacer, pendiente de la alimentación, pendiente del descanso y entrenos muy suaves apara el domingo darlo todo.

Salida a las 6h30 con un día espectacular donde las previsiones daban 36º grados, todo estaba listo para volver a triunfar, pistoletazo!!! Y fuera nervios. En la salida un poco movida, pero enseguida me coloque bien en el grupo y nadando siempre muy cómodo, la verdad que la mejor natación de mis siete participaciones. Al tocara tierra me cantan 50seg de cabeza de carrera que era Frederik Van Lierde, mi máximo rival en esta edición.

La bici se preveía un gran guerra i una táctica contra mi como en anteriores ediciones, organizada por François Chabaud y Herve Faure en 2009 y en esta edición desde el mes de abril que ya me habían llagado rumores que volverían a por mí.

Me daba respeto una táctica para descolocarme y sacarme tiempo de ventaja para de cara a la maratón, pero también sabía que no es tan fácil sacarme más de 10min, los cuales yo siempre me veo capaza de recuperar en la maratón.

Pero en esta edición las cosas han sido diferentes, desde el primer km Chabaud ataca como si fueran 500mts a saco y poco a poco se iba distanciando hasta que el 20km enlaza con Van Lierde y de ahí hasta el final los dos juntos, sacándome tiempo continuamente y encima yo no tenía la suerte de mi lado, problemas con la cadena me hicieron bajar de la bici un par de veces y perder en la primera ocasión la referencia de Paul Amey que era otro de los grandes favoritos

Las sensaciones no eran malas encima de la Gir´s, con buena cadencia y fuerza en las subidas, pero cada vez que me daban referencias era un jarra de agua fría para mi cabeza, solo pensaba en bajar a correr y volar para recortarles tiempo. Justo llegar a la transición si que acabé volando, no se aún como, pero termine en el suelo, nada grave, pero estos contratiempos te descentran.

Empiezo la maratón y primeros avisos del gemelo, pero con las Compressport y el fuerte calor poco a poco las molestias desaparecieron, la diferencia de 17min con cabeza de carrera, malas sensaciones y un calor infernal, me hacían pensar en la retirada, pero yo no he nacido para esto y mi decisión fuer luchar para conseguir estar lo más arriba.

Mis amigos me ayudaron a ver las cosas diferentes con su apoyo continuo, el público y sobretodo todos los demás triatletas que mientras les iba pasando o cruzando no paraban de animarme, esta situación no hay palabras para agradecer lo que supone que mientras ellos están sufriendo aún siguen ayudándome a mi, gracias a una vez más!!

Al final 3º y por séptimo año consecutivo en el podio de Niza. Esta ha sido una experiencia inolvidable y completamente diferente para mi y los míos, pero igual o más gratificante que las victorias anteriores, me siento super bien mentalmente, para nada decepcionado como hay gente que me ha preguntado, creo que esto me ara más fuerte y me ayudará a escribir nuevos títulos y experiencias de ganador.


Ahora toca descansar, recuperar mi lesión del gemelo, pensar en el día 15 en Embrun y antes en la participación el día 9 de julio en el Altriman en les Angles, carrera impresionante en los Pirineos que me ira de coña para coger confianza y disfrutar de unos parajes y circuitos majestuosos.

Foto: Recuperando fuerzas de un día muy duro.

Foto: Esta camiseta es toda un filosofía para mí.

Hay un momento con el que me quedo para mi memoria, es la abrazada después de la llegada con Pau Milla, este momento los dos emocionados no lo olvidaré nunca, demuestra lo que ha sido para los míos este gran día.

Una vez más gracias a todos los que habéis estado pendientes de mi y me habéis enviado fuerzas positivas, se que muchos esperabais mi victoria y yo también, pero de verdad que he ganado otra carrera que no es un titulo.

Una gran abrazo para todos!!!

Foto: Con mi pequeña que me ha ayudado en todo momento, vivir con un enfermo del deporte no es fácil, ella si que es una ganadora!!