martes, 31 de mayo de 2011

GRAN FIN DE SEMANA EN EL BILBAO TRIATHLON

Que bien que me lo he pasado estos 3 días en Bilbo con muchos amigos, con una carrera impresionante y con la victoria en la champions de remate final.

Foto: Con toda la grupeta de Guada y Mundaka. Y por cierto!!! carreron de Fernando Gomez en su debut en larga, con un 7º puesto.


Yo sabía que llegaba en mi mejor estado de forma y que la carrera era dura, con un circuito exigente de bici y el pronóstico del tiempo daba calor fuerte, con lo cual endurecería la carrera a pie.

La primera sorpresa fue ver que todos los pros venían con la bici de crono, cuando a mi me habían dicho que era una carrera perfecta para mi y para Niza, con lo cual decidí venir con la misma que llevaré el dia 26 en el IM.

Viernes nadé en la ría y me encanto la sensación de nadar en medio de la ciudad y en un sitio tan característico de la ciudad junto al Guggenheim, la gente se sorprendía de vernos allí nadando. La verdad que no me pareció un sitio tan sucio como la gente comentaba.

Por la tarde reconocimiento del circuito y ya veo que mi espalda pagará tanto llaneo y zona de ir acoplado, no hay vuelta atrás, a si que a por todas y a demostrar que estoy como un animal.



Sábado 13h30 salida de la primera edición del BILBAO TRIATHLON. Impresionante ver a tanta y tanta gente de público en los alrededores de la ría, parecía que venia el Tour de Francia. Creo que han dicho que hubo unas 40.000 personas en ese momento.

La organización diseñó unos circuitos muy espectaculares para seguir toda la prueba dentro de la ciudad, en la zona de transición y llegada, delataban una gran organización, mucho esfuerzo y un triatlón súper espectacular.


En la natación me coloque en medio, ya que vi que los favoritos en el agua Graves y Andersson estaban allí, asi que la corriente según los expertos era favorable en la zona central. Salida muy limpia sin ningún golpe, pero con un ritmo infernal que no podía seguir, al llegar al punto de giro me pongo a pies de no se quien, pero muchas grácias!!! Hasta llegar a la transición y con las sensaciones de haber nadado muy bien y sin haber perdido mucho respecto a cabeza de carrera.

Primeros kilómetros de bici, malísimos para mi con tanto llano, hasta empezar la primera ascensión y ver que los de delante no me llevaban tanto, casi a falta de 1km de coronar me pasa Mikel Elguezabal que iba como un tiro.

En todo momento rodando en solitario, pero con fuerza y pensando en la remontada en la carrera, ya que este año estoy corriendo más rápido que nunca y se que si me bajo bien corro como un diablo.

Segunda vuelta más cómodo que la primera, pero cuando me cruzo con ellos veo que me han sacado un poco más las referencias que me dan ya suben casi a 5 min, estaría complicado ganar, pero sabía que tenia piernas para conseguirlo.

Me bajo y solo empezar a correr me cantan 6 min del lider, la cabeza me traiciona un poco ya que pienso que es demasiado pero que los de delante se han pegado una paliza inhumana para sacarme tiempo y esto siempre se acaba pagando.

Primera vuelta es como estar haciendo una serie continua, la segunda igual y cada referencia es buena, pero a falta de 8 km veo que no le he recortado lo suficiente, ya voy segundo después de bajarme en 4ª posición de la bici. Mikel estaba corriendo bien y corría en casa.

El público era impresionante todo lo que llegava a animar, el circuito era muy fácil de seguir toda la carrera.

A falta de 4 km le veo desde el puente de giro encima de la ría y ya veo que no le cojo pero le he recortado más de 4 min y decido ir hasta el final a tope. Quiero tener grandes sensaciones para Niza, ya que creo que estoy para bajar de 2h40min en la maratón si todo va bien.

Foto: Aixó va per tu TONDO, la proxima el més amunt i aprop teu.


En la llegada segunda posición a 1´20´´ de la victoria y contento por la buenas sensaciones y haverlo dado todo hasta el final.

Agradecer a la organización el gran trato recibido, darles la enhorabuena por esta grandísima prueba, que va a tener un futuro brutal, pero si que tengo que decir que esperaba que una prueba con este nivel internacional y unos buenos premios, hubiera control antidoping, ya que todos tenemos que apostar por un tri limpio.

Grácias a todos los aficionados que me animasteis tanto y hicisteis de éste triatlón una competición única en todo el calendario.



Ayer sesión fotográfica con Asics.

Como podéis ver no los pasamos de coña, somos como una pequeña familia.