Todo y no hablar casi nada de francés, pase unos buenos días y entrenos muy divertidos de bici por la zona del Montseny y por la costa Brava, donde les enseñé unas carreteras increíbles. ¡¡¡Eso si!!! En las subidas les puse las pilas para que se acuerden de mí.
Estos días he podido comprobar el gran potencial triatlético que se ha conseguido en esta zona después de las competiciones del 2009. En la piscina y en el hotel reventado de triatletas franceses, suizos, alemanes, etc. En las carreteras siempre nos cruzábamos con grandes grupos de triatletas con sus cabras y fundiendo las bielas, después quizás están un mes sin moverse de la cama, pero al menos estos días lo dan todo, más de uno me explicaba que nunca había entrenado tanto.
2- Aprovechando mi estancia en Calella fui invitado a dar una charla, con la gente del nuevo equipo de triatlón que ha surgido después del gran boom triatlético de la zona con la disputa de las pruebas Challenge Costa Maresme, el TEAM CALELLA.
Ellos fueron los encargados de organizar la encerrona que me tenían preparada, ya que al final acudieron unas 100 personas.
Recibimiento como a mi me gusta, con música de Bruce Springsteen y con gente con ganas de oír y hablar de TRI.
Realmente me lo pase muy bien explicando algunas batallitas y mis principios deportivos, pero como siempre lo mejor es responder a las preguntas peculiares que me hacen.
-¿Que tiene el que gana que no tiene el que hace segundo?
-¿A que te dedicarás cuando termines tu carrera como profesional del triatlón?
-¿Es verdad lo de la pizza de atún?
-Y la misma de siempre ¿no vas a Hawaii? ¿Cuándo volverás?
Foto: Con los miembros del nuevo equipo.
3- Este mes de abril he sido la portada de la revista Sportlife.
Lo mejor de todo son las galletas, los cereales, el pan tostado, las tortas de maíz, la pasta, el chocolate negro!!! Y una larga lista de comida que me flipa y me va súper bien para mantenerme fuerte.
6- Increíble el comentario de Iván Raña en su entrevista en la revista Finisher de abril, refiriéndose al futuro de nuestro triatlón.
Iván Raña: “Si el deporte aquí fuera más popular, con más importancia, una persona como Marcel sería un mito, un héroe”.
Pero como tiene cojones de decir esto el muy c…!!! Jajaja!
Si él fue el que me impulso a ser profesional, ha sido y es el mayor referente de todos los tiempos para nuestro deporte. Quien no ha vibrado con sus europeos, mundiales, olimpiadas y muchas carreras más. Para mi él es nuestra leyenda y no olvidéis que siempre será el rey, con sus resultados ha hecho más grande nuestro triatlón y parte del éxito actual de este deporte.