El Xterra de Suiza ha sido un gran descubrimiento para mí, yo ya he competido en duatlones de montaña y carreras de mountainbike, pero esta disciplina de triatlón, me ha encantado, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una competición. Me hizo recordar a mis principios con 17años con el Dream Team.
Me ha sorprendido mucho el buen ambiente que se respira en estas carreras, es como una gran familia, todo el mundo se conoce, todo es mucho más relajado los días antes, durante y después de la competición.
Los circuitos son muy espectaculares entre la naturaleza y sobretodo muy divertidos, porque todo vale, cruzar ríos, saltar arboles, balas de paja, pasos llenos de barro, muy salvaje todo el triatlón. Increíble lo bien que me lo pase compitiendo.
Salí del agua en un segundo grupito donde había algunos de los favoritos de la general europea y posibles vencedores. Los primeros kms de mtb vi que podía seguirles, pero con dificultad ya que yo había venido con una bici de doble suspensión y ellos todos con rígida, en los tramos más técnicos podía ir con ellos, pero en el llano se me escapaban. La primera vuelta muy bien con referencias de buenos triatletas como Nicolás Lebrun, pero en la segunda vuelta ya rodando solo y disfrutando como un enano sin pensar tanto en el resultado.
Transición y gran carrera a pie, muy dura pero increíble los tramos dentro del bosque con subidas sin camino, totalmente verticales, bajas camicaces, saltando arboles y en la segunda vuelta recogiendo algunos corredores que pagaban el esfuerzo. Al final un 6º puesto que me deja muy feliz y contento, con ganas de volver a correr más Xterras.
Ahora toca correr en la meca Xterra, en Maui el día 23 de octubre, que ganas que tengo!!!
FOTO: Con los amigos italianos de la Italy Xterra Family, gracie per tutti!!!
Este fin de semana pasado volvía a un formato de triatlón
que ya estoy más acostumbrado, todo y que no es mi distancia, el 70.3 de Aix an
Provence.
Esta ha sido una competición especial por ser la primera
edición de esta carrera en la ciudad de mi equipo.
Con mi preparación para en Challenge de Calella ha hecho que este mes de septiembre entrenara bastantes kms con la bici de crono y poder sentirme cómodo en un circuito mixto, pero más rodador que no de subidas duras y largas.
En la natación muy cómodo y saliendo a 1 min de cabeza de
carrera, empezando los primeros kms de bici en un buen grupo, pero sobre el
10km llegaba la primera subida y veo que mis piernas no van, no puedo
seguir a la gente y me noto fatigado,
van pasando los kms y no consigo tener buenas sensaciones, las referencias que
me dan cada vez me están sacando más tiempo, sigo duro de cabeza y confiando en
mi carrera a pie.
El circuito de bici es muy espectacular, muy variado y con una dureza que lo hacen un 70.3 diferente del resto, aconsejable a quien le guste un circuito exigente y muy de carretera, con mucha curva, descensos rápidos y sobretodo muy rompe piernas.
Llego a la transición en 12ª posición, con 7min de retraso, transición larga pero que hago rápido para salir fuerte y animado. A partir del 3km empiezo a coger triatletas que están pagando la dureza de la bici, eran 3 vueltas dentro de la ciudad y un tramo dentro de un gran parque como si fuera un cross, van pasando los kms y cada vez me encuentro mejor y pasando a más adversarios, al final 6º puesto, contento por las sensaciones finales y haber podido correr con mis compañeros de equipo que tanta ilusión han depositado en esta gran carrera, que seguro va a tener un gran futuro, muy espectacular toda la carrera en el centro de la ciudad y con muchísimo público.
Enhorabuena Caroline, a toda la organización y a el resto de compañeros!!!