sábado, 27 de agosto de 2011

DECEPCIONADO!!!

Muy decepcionado, triste, impotente, con rábia y sobretodo sensación de injustícia.

Definición: La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no cumplen las expectativas sobre un deseo.

Estos son algunos de mis sentimientos durante y después del Embrunman 2011, por mi descalificación con tarjeta roja durante el segmento ciclista por tirar mi chaleco después del descenso del Col de Izoard.




La carrera empezaba en el lago de Embrun a las 6.00h de la mañana, el día era buenísimo, nada de frio ni viento y las previsiones de calor no eran muy grandes, con lo cual todo estaba en su sitio y más sabiendo que mi estado de forma era muy bueno.

Los rivales eran complicados, con Julien Loy con muchas ganas de ganar por primera vez, Herve con ganas de volver a lo más alto, con Victor del Corral, pletórico después de sus trumfos en Francia en las ultimas semanas y con la baja de James Cunama por una lesión, todo hacía prever una carrera súper disputada.

Desde la salida ya se alejan un par de corredores y yo me quedo en un segundo grupillo nadando muy cómodo y así conseguir salir bien fresco, hacer una transición relámpago, consigo recortar el minuto que me había aventajado Loy y conseguir salir el primero en bici.



En la primera subida ya formamos grupito Faure, Loy y yo, van pasando los kms y cada vez me encuentro mejor, las referencias son que Victor se va acercando. Llegamos a pie del Izoard los tres, pero Victor ya está a 40´´, empieza la batalla y nos vamos apretando los unos a los otros para ver si alguno cede, sedescuelga y pasamos a ser menos. Imposible!! Aquí la gente hoy está muy bien.

Corono primero, me avanzo en la recogida del material para no dejarme nada arriba del puerto, empezar el descenso y la segunda mitad de la bici, soy el único que se abriga i me llevo la bolsa de la comida. Increíblemente oigo muchos gritos contra Heve, porque los voluntarios le están ayudando con todo, cuando el reglamento dice que está totalmente prohibido y el juez delante sin decir nada, pero no le doy más importácia al momento, por los nervioa de no dejarme nada.

Descenso rápido. Consigo sacar algo de ventaja que aprovecho para guardarme en el maillot toda la comida. Llegamos al llano en Briançon y Vistor ya a consegudio enlazar con nosotros, la carrera está clarísimo que va ha ser entre nosotros cuatro. Decido seguir unos kms más con el chaleco me me había puesto al coronar, justo al empezar el Palón, la subida más dura de la carrera, decido tirarlo a los míos para luego recuperarlo y no tirarlo en medio de la montaña.

Creo que en mi caso como el de la mayría de triatletas, saben que está prohibido tirar geles, envoltorios, botellines, pero quien no ha tirado algo que le molesta a un conocido? De verdad que puedo entender que hay una regla y yo nolo sabía, pero no como para descalificarme y menos 2km después del acto, justo después de coronar la rampa durísima. Y más diciendo que esto era ayuda externa, que alguien me lo explique.

El juez vino con mucha agresividad y me dijo que estaba descalificado o que volviera a por el chaleco, pero como!!!!!! No puede ser!!!! Pero como voy a volver, si ya no esta!!!!

Rotundamente me dice que se ha terminado la carrera para mí, que no hay reclamaación, no quiere escucharme. No me podría haber sacionado con 5, 6 o 7min???

Que momento más duro para mí cabeza.

No logro explicarle lo sucedido, los franceses aprovechan para atacarme y forzar el ritmo, Victor me pasa pero ya no va bien, se ha descolgado de ellos, la carrera pasa a ser una locura, intento hablar con el juez varias veces, pero él no me quiere oír. Decido continuar, intentar hacer la maratón y defenderme, ya que en el IM de Niza a François Chabaud después de estar sancionado igual que yo con una tarjeta roja, corrió la maratón y logró terminar 2º y no fue descalificado.

Con lo cual o todos blanco o todos negro y más cuando los jueces son de la misma federación, mismo reglamento y mismo país o NO?????

Llego a la 2ª transición en solitario, ya que decido atacar en el último puerto y sabiendo que en la llegada a boxes podría tener problemas, pero mi sorpresa fue que el juez principal se pone delante de mí y me prohíbe continuar.

Intento solucionar algo y no quieren oírme, Cristian me dice que lleva 40min y que no me van a dejar continuar, veo como empiezan a llegar los adversarios y mi Embrunman después de tantos esfuerzos, horas de entreno y sacrificio, se pierden por una injustacía tan grande, me hundo en mí más miseria interna, con una impoténcia nunca vivida anteriormente.

No me parce que me esté pasando, no soy capaz de asimilar lo que esta sucediendo, la competición continua y yo parado viendo lo que tantos días ha pasado po mí mente, inexplicable!!!!

Creo que si el juez por un momento se hubiera planteado que este es mi trabajo, lo duras que han sido las ultimas semanas, lo difícil que es ser profesional de este deporte y muchas más cosas, me gustaría pensar que todo hubiera sido diferente.

Espero que el 2012 las cosas sean diferentes en mis competiciones en el territorio francés que tantas veces me ha visto triunfae, El público se comportó de manera brutal animandome en estos malos momentos, gente que me venía a abrazar o llorando de ver lo que me había sucedido.

Gracias a todos los mios que estuvisteis a mi lado dándome todo el soporte y ánimos, también a los que me habéis enviado por facebook, mails, etc.

Aprovecho para explicar la gran proeza de mi hermano, que sin ser profesional consiguió, un 7º puesto de la general impresionante, ya que saló más del 250 del agua, llegando en 13ª posición de la bici y haciendo un remontada épica en la maratón. El año que viene seguro que volverá y estará dando guerra de la buena, porque es un Zamora ganador.


Después de haber vivido esta mala experiencia tocaba un poco de vacaciones fisicas y sobretodo psicologicas. He estado totalmente desconectado de tri durante unos días en Chamonix y diferentes lugares de Suiza. Estos últimos días en Zurich en casa de Susagna y Joan, con su family y Xenda, que me han hecho renovar fuerzas para esta recta final de temporada 2011, donde espero aún conseguir algún gran resultado.