miércoles, 2 de noviembre de 2011

SENTIMIENTOS OPUESTOS

Este final de temporada  ha sido muy extraño  para un corredor como yo, muy duro de cabeza,  casi siempre con sensaciones buenas y acostumbrado  a tener buenos resultados.

En esta recta final me quedaba un objetivo importante, pero que en la planificación inicial no estaba sobre el papel, el Challenge Maresme. Porque después de Embrun necesitaba otra gran carrera y intentar aprovechar el estado de forma del mes de agosto.



En Calella las cosas un fueron nada bien y por primera vez tenía que retirarme en el 26km, fundido físicamente y sin ganas de cabeza, cosa que no me había sucedido nunca.



 Nadando me sentí bien, en bici no del todo mal, pero sin la soltura de piernas habitual y en la maratón desde el primer km ya veía que no tenía el día, cada vez peor hasta que vi y sentí en mi alma que no podía sufrir más. Este no ha sido mi año.





Por otro lado muy contento con la victoria de Clemen, dando un recital en bici y sabiendo sufrir hasta el final, que es lo que te hace ser un gran vencedor. Mi más enhorabuena y acordaros  que para Hawái 2012 tiene un top 10 en sus piernas.


En esta carrera me supo mal no poder  terminar por toda la gente que estaba presente apoyándome, pero ellos saben más que nadie que lo he intentado hasta el final, para volver  a ser el nº1 y poder  devolverles todo el soporte que he recibido en todas las ocasiones.


Y la última competición era al cabo de 3 semanas, en el mundial Xterra en Maui. Al ser una  prueba nueva para mí, iba con ganas de coger experiencia y al mismo tiempo intentar hacer un buen papel.

El lunes justo después del Challenge viajaba una semanita a Kona para disfrutar del mayor espectáculo del tri de larga y estar con toda la gente de Compressport, esos días me lo pase en grande y aprovechando para recuperar fuerzas.



Después me desplace a Maui durante  15 días, donde he compartido muchas risas y entrenos con Rañita, Piopo y la última semana con un grupo de italianos, que me han hecho sentirme como uno más de la family , han sido el mejor final de temporada que uno puede necesitar.







Por lo que se refiera al Xterra, una vez más, volvía a tener una buena natación todo y ser sin neopreno, pero desde el principio de la mountainbike ya me sentía fatigado y sin fuerzas para seguir a los demás triatletas. Los circuitos de bici y carrera eran duros, me gustaban mucho ya que entrenando me veía con muchas ganas y el de carrera muy, pero muy divertido, todo y que en la competición con tan malas sensaciones se me hizo eterno.



Video del Xterra:





En otro momento de mi carrera hubiera pensado que terminar el 37º era un desastre, pero este día me sentía igualmente feliz, por lo afortunado que soy de la experiencia vivida, con la gente que la he compartido y por darme cuenta una vez más, de que gracias al triatlón he podido ir por todo el mundo y conocer a gente increíble.


Gracie ragazzi per tutti!!!


Gracias a todos mis seguidores por acompañarme una temporada más, en 2012 MZ  volverá a por todas!!!!





Ahora  hace unos días que estoy en Boston disfrutando de unas merecidas vacaciones, en casa de Sergi, pero he pasado de estar a 30º en Maui ha 0º en Boston, aunque las risas en la nieve y hallowen han hecho que sea inolvidable.