jueves, 11 de agosto de 2011

INCREÍBLES DÍAS EN LOS ALPES

Como en estos últimos años, a finales de agosto siempre me dirijo hacia los Alpes franceses para disputar el triatlón olímpico de Alpe d´Huez y sobretodo para aprovechar entre unas y dos semanas para entrenar fuerte en bici para la preparación del Embrunman.


Foto: Con mi hermano, Cesc Godoy, el gran Carles Pinyol y yo.


Foto: Con mis mejores seguidores, los hermanos Benach.


Esta es una zona increíble, con los puertos más míticos del Tour de Francia, pero sobretodo por sus parajes y vistas cuando estas sobre las dos ruedas.

Un año más Cyrille Neveu, organizador de la prueba y ex campeón del mundo de tri de larga, nos ayudaba en nuestra estancia durante la prueba.



Como podéis ver en algunas de las fotos, la competición es única y muy espectacular, se la recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de participar en una competición totalmente diferente y muy gratificante, aunque deciros que hay que estar preparado para sufrir de lo lindo.



El resto de días muchos entrenos de bici larga, siempre acompañado de mi hermano, Cesc y el día del Galibier con Victor del Corral, gran vencedor este año de la prueba de larga distancia.

Foto: Coronando el Col del Telegraph.


Foto: En el Parc dels Ecrins.


Foto: Haciendo amigos!!!

Foto: Recuperando las piernas para las siguientes sesiones.


Unos días más tarde nos fuimos en dirección más sur, para hacer el Col del Agnello, saliendo cerca de Embrun, después hacer una natación suave en el lago del pueblo y dirigirnos a Aix an Provençe, para compartir unos buenos momentos con Caroline, Manu y sus hijos, que también nos recibieron.

Foto: Col Agnello, frontera entre Francia y Italia, ascensión impresionante!!!


Al día siguiente entreno largo con la subida al Mont Ventoux que tanta ilusión nos hacía a Cesc y a mi hacer, pero la dureza de sus primeros 10km nos hicieron ver la etapa de otra manera, una vez coronado, las vistas y el lugar eran increíblemente especiales, diferente a todo lo que había subido anteriormente, un lugar único.


El próximo lunes 15 toca darlo todo en el mítico Embrunman, las ultimas han sido muy buenas de entrenos y me siento confiado para volver ha estar lo más arriba posible, creo que llego en el mejor estado de forma posible, pero hay que tener en cuenta que va a ser una edición dura como siempre y difícil por el nivel de rivales.

También espero que mi hermano sea capaz de conseguir un gran resultado y si puede ser un top 10, sería brutal!!! Ya que ha entrenado más fuerte que nunca y con muchas ganas de hacer un gran resultado.