domingo, 24 de octubre de 2010

IM HAWAI Y TRI DE BARCELONA

Después de tres años he vuelto a Kona, pero no para competir en la meca como las otras tres veces anteriores, ya que esta vez ha sido como espectador y sobretodo para disfrutar de la isla sin nervios.

Aprovechando que se disputaba el Ironman, la empresa Compressport hemos realizado el encuentro de todos los distribuidores de varios países y aprovechar para pasar la gran semana del triatlón que se respira en Hawai.

Foto: Con Mark Allen, él es sin duda mi ídolo y mi referencia, el mejor de todo los tiempos.

Como siempre el ambiente y todo lo que rodea esta competición ha sido increíble y muy especial para un triatleta de larga distancia, tanto en lo deportivo como en lo emocional. En muchos momentos de la carrera mis sentimientos eran tan grandes que la emoción salía a flor de piel.

Entrevista para una web americana.

Para mi es como una deuda pendiente volver a la isla para competir, siempre digo que quizás vuelva, pero esta era la ocasión perfecta para volver a respirar y ver que es lo que me falta para conseguir un buen resultado, sin querer esta ha sido una gran oportunidad de pensar y meditar mucho mi vuelta al gran circo.


Foto: Gran Macca, que carrerón!!!

Pero la verdad que si pocas ganas tenia de volver a disputarla, no acabo de ver nada claro la posibilidad correr en el futuro este IM, hay que reconocer que se mueve lo más importante de la larga distancia, pero no es un lugar donde me siento del todo a gusto y mi mente no se siente cómoda, pero si hay algo que esta muy claro es que no me cierro ninguna puerta y quien sabe si Kona volverá a ser mi mayor objetivo…

Foto: Acompañando ha Albert Comas en sus últimos metros, 4 veces finisher en Kona, ets incleible!!!

La semana pasada participé en el triatlón olímpico de Barcelona después de muchísimos años sin hacerlo y también reencontrarme con la corta distancia.

Foto: Articulo sobre triatlón el sábado en El Periodico.

Los días anteriores a la carrera pensaba que en menuda encerrona me había metido, porque competía en la salida elite y sabedor que se nada muchísimo y que el nivel seria muy alto para un diesel como yo, pero al mismo tiempo la ilusión de correr en casa y en esta gran fiesta, me motivaba muchísimo.

En la salida a las 8h de la mañana solo éramos 30 triatletas elite, dentro de los 5200 triatletas que participarían durante toda la mañana en las diferentes distancias y formatos que hay en este triatlón.

En la natación me encontré mejor que nunca y con mucha fuerza, eso sí!! Sufriendo desde el primer segundo. Larga transición y buena remontada para empezar la bici.

Poco a poco fui cogiendo a corredores hasta que formamos un grupo de 7 triatletas, intentando reducir o mantener distancia con el primer grupo donde viajaban los favoritos o más bien dicho el favorito, ya que Javi Noya esta por encima del resto.

La verdad que no íbamos mal, pero no llegábamos al entendimiento perfecto en los relevos y esto nos hizo perder minutos respecto a cabeza de carrera.

Transición rápida salgo primero de boxes pero enseguida ya veo que la fluidez de mi zancada no es la de hace unos años atrás, todo y echarle mucha fuerza y ganas, esta claro que he perdido el ritmo en este tipo de competiciones.

Al final 11º y súper contento con mi rendimiento, pero sobretodo porque disfruté muchísimo de en todo momento de correr en mi ciudad con los circuitos de bici y carrera.

Foto: Moltes felicitats Clara per la gran cursa!!!

Después empezaban una salida tras otra durante toda la mañana, tanto en distancia olímpica, sprint, súper sprint y por relevos. Realmente estamos ante el mejor momento que se ha visto nunca en nuestro deporte, aunque hay que decir que hay que mejorar muchas cosas en estas competiciones tan multitudinarias y que todo el mundo pueda disfrutar de las mismas condiciones.

Foto: Foto con todos los componentes del team De Boer, increíble cuanto nivel junto!!!

En definitiva domingo increíble el que se pudo vivir en el triatlón de Barcelona, el año que viene más y mejor!!!