jueves, 9 de septiembre de 2010

DISFRUTANDO DEL DESCANSO

Una vez finalizado el Embrunman mini-vacaciones obligatorias y agradecidas, después de unos duros meses de entrenamientos desde abril, tocaba desconectar de tri y disfrutar del mundo como a mi me gusta.

Ruta por el norte de Italia y unos días en la isla de Córcega era el destino marcado para casi tres semanas de semidescanso, me apetecía un poco de montaña y playa para combinar el descanso perfecto.

Hemos visitado los Alpes Italianos, las Dolomitas y ciudades como Torino, Milán, Bergamo, Venezia, Florencia, etc. Pero sin dejar de disfrutar de comer como un campeón, con il gelato mejor del mundo, la pasta di la Mama y como no, comer las mejores pizzas!!!


La excursión de las tres Cimas en Dolomitas y la salida en bici por Alpes coronando el mítico Passo dello Stelvio, a sido increíble!!!

Como disfrute con las ascensión ha este gran puerto, todas sus paellas, el paisaje, el ambiente de ciclistas y moteros, realmente disfrute como un niño sin tener la sensación de dar pedales. Hice la subida por las dos caras, ya que yo venia desde Livigno subiendo desde Bormio y la más espectacular es subiendo desde la otra cara.




Los parques de las Dolomitas han sido las montañas más espectaculares que he visto en Europa y un autentico paraíso para los amantes de la escalada y el excursionismo, seguro que volveré y intentare recorrer los diferentes puertos, ya que mi hermano dice que son impresionantes ascensiones.



En Córcega un poco de playa y mucha tranquilidad, alguna salida en bici perdiéndome por las subidas del interior con cero coches y con unas carreteras sinuosas como a mi me gustan, me ha recordado mucho a los circuitos de Niza y Mónaco.


Este fin de semana pasado he estado unos días en Mónaco para disputar la primera edición del Tristar Mónaco, con un nuevo formato de 1000mts natación, 100km bici y 10km.



Yo participé como integrante de un equipo Livestrong por relevos. El conjunto estaba formado por el nadador olímpico francés Gregory Mallet, el ciclista profesional de Radio Shack, Geoffroy Lequatre y yo como corredor de los 10km. Al final con este equipazo quien no hubiera ganado.

La verdad que disfrute mucho viendo el ambiente y compartiendo carrera con los pilotos de F1, pero sobretodo por la tranquilidad que se puede afrontar una competición de este tipo.

Grandes deportistas los pilotos de F1: Jenson Button, Nico Rosberg y Alex Wurth.

Este fin de semana toca el Extreme Man de Menorca, hace semanas que pienso en esta prueba, ya que me apetece mucho competir en esta isla maravillosa y porque se que los circuitos por donde transcurre son especialmente divertidos y al mismo tiempo duros, creo que va ha ser una de la mejores pruebas del calendario. Haber que tal sale todo y ya os explicaré, suerte a todos!!!!