Ya hace muchos días de mis ultimas horas en tierras australianas, pero allí no se terminaba mi largo viaje de 3 meses.
He estado 3 semanas en Tailandia y como siempre, Asia me parece fascinante, una cultura y costumbres muy diferentes al resto de continentes.
En especial me encanta la comida Tailandesa y los lugares paradisiacos de las islas y los impresionantes templos, con sus budas que transmiten una tranquilidad absoluta.
Cuando llegué el dia 19 de diciembre me esperaban Silvia, Noe y Martí en Bangkok. Unos días más tarde se incorporaba Marta. Ha sido una experiencia inolvidable compartir con ellos todos estos momentos y lugares tan lejos de casa, sobretodo en fechas tan marcadas como son navidades.
Primero nos sacamos el visado y viajamos al país vecino, Cambodia, para ver las ruinas de Angkorwat. Sin duda ha sido lo más bonito que he visto nunca de culturas anteriores.
Han sido unas navidades totalmente diferentes. Aquí casi no se celebraban y por las calles no se respiraba el ambiente navideño como en casa. El hecho de hacer un calor y humedad muy grande nos daba la sensación de estar en pleno verano y en fin de año!
Los días de navidad y fin de año los pasamos en las islas de Ko phi phi y por suerte en Ko Phangan coincidimos el dia 31 con la “Full moon party” fiesta conocida mundialmente por celebrarse cada dia que coincide la luna llena. Lejos de ser mi ambiente, reconozco que me sorprendió la multitud y el festivalón que montan los tailandeses en la playa más al sur de la isla. A falta de uvas hicimos las campanadas con M&M’s. Hay que hacer una buena entrada de año, aunque sea de manera diferente.
La ultima semana teníamos reservado el paraíso de Koh Wai, una isla diminuta del Golfo de Tailandia. Desde que hace 6 años mi hermano me dijo como llegar nunca, he dejado de pensar que es lo que más se acerca al paraiso del descanso y de la naturaleza.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS DE VIAJE, NUNCA OLVIDARÉ ESTOS INCREÍBLES DÍAS.
Mucha gente me pregunta o piensa, como es que un profesional como yo esta tanto tiempo de vacaciones y viaje, pues menos bici he ido entrenando algo casi cada dia. Carrera en sitios maravillosos donde la gente no lo entendía, nadando en diferentes mares y océanos, algún dia kayak y algunos pateos. Mis sensaciones son buenas y lo mejor de todo es que vuelvo con unas ganas renovadas para entrenar fuerte y afrontar otra dura temporada como va ser este 2010.
Hoy vuelta a casa, pero solo por unas horas, ya que mañana miércoles 13 me voy a Sao Paulo, Brasil, para competir en la primera carrera de la temporada.
Se trata del Fast Triatlón, carrera por equipo formada por 3 integrantes, en este caso compartiré filas con Xavi Llobet y Xavi Carabí.
Es una prueba súper sprint que no se adapta a mi para nada, pero que si que me hace mucha ilusión y más al poder compartir la experiencia con ellos dos. Primero 250mts de natación, 4km de bici y 1´3km de carrera. Son tres triatlones por separado, donde saldremos uno de nosotros y según el puesto en que terminemos nuestro fast triatlón tiene una puntuación, el total de los puntos conseguidos por los tres es la clasificación final del equipo.
También hay que tener en cuenta que con el frio que esta haciendo en casa, cuanto más tarde en regresar menos helado me quedaré.
Próximo post, grandes fotos del viaje por Tailandia hechas por Martí, un crack de la fotografía…