La verdad que ha sido una lástima no poder terminar estas carrera, ya que en 14 años que hago triatlón nunca me he retirado y muchas veces terminaba las pruebas hasta lesionado, como me había ocurrido en dos IM.
Pero a principios de este 2009 me detectaron síndrome compartimental del gemelo, es una gran presión muscular interna que tengo y que la malla que cubre el musculo, la fascia, no se dilata. La solución quizás era operar o cuidarme con masajes y ejercicios de recuperación.
Al final empiezo a entrenar y voy bien, llegan las primeras competiciones y ninguna molestia, hago los tres IM y mejor que nunca con buenas marcas en las maratones.
Pero llega el último entreno de carrera del 2009, el viernes antes del mundial a 2 días de la competición y putada!!! Me resiento del gemelo.
El dia de la prueba, la natación fué dura por el oleaje del agua y al salir la 1ª transición, noto molestias y ya me subo a la bici pensando que no podré correr.
En la bici tampoco me encuentro a gusto ya que sopla un viento bastante fuerte y las sensaciones no son las mejores.
Llego a la 2ª transición y más molestias, salgo a correr y veo que imposible llevar un ritmo competitivo, las veces que he continuado en estas condiciones las semanas siguientes no he podido ni andar y a parte el médico ya me indicó que vigilara mucho ya que la lesión podría ir a peor.
Me costó, pero creo que hice la decisión acertada, porque espero no tener que operarme y el 2010 me toca otra dura temporada.
Clemente Alonso acabó en 11ª posición con un resultado modesto por su clase, pero como el decía, sufrió mucho y nunca estuvo cómodo, suerte que fue duro de cabeza y al final consiguió un buen resultado teniendo en cuenta que la prueba fue muy dura y ya era la última de su temporada.
Ahora he empezado un largo periodo de vacaciones por Australia y después Tailandia.
Hacia ya semanas que pensaba en esto días de tranquilidad sin tener que pensar en entrenamientos, volúmenes, ritmos, calendario, etc.