lunes, 16 de mayo de 2011

TODO SOBRE RUEDAS

Ya estamos en mayo y esto quiere decir que queda muy poco para mi gran objetivo de la temporada, con lo cual mi estado de forma va progresando.
Estas ultimas semanas en las marchas cicloturistas que he participado y el sábado en el Ecotrimad me han servido para confirmar que me encuentro muy bien y las sensaciones son inmejorables.

El miércoles pasado partí hacía Madrid para estar presente el jueves en la presentación del Ecotrimad, pero antes parada en Ayora en casa del gran Fernando Gómez, que tío!!! Este si que tiene clase, con corbata y todo!!

Jueves gran acto de presentación en la Comunidad de Madrid, para la primera edición de de este triatlón de media distancia, que seguro va ha tener un gran futuro en nuestro calendario de larga distancia.

Después comida con Jesús y Dani de Finisher en el restaurante Urrechu, que tanto me habían hablado. Y la verdad que no era para menos, que hombre tan increíble Iñigo Urrechu, uno de los mejores cocineros del mundo, pero por encima de todo me impresiono su enorme pasión por el triatlón y su picardía.

Como gran cocinero que es no quiso sentarse con nosotros, sino que prefirió deleitarnos con sus especialidades y me agradeció mi asistencia con tres postres, que no consigo olvidar de mi paladar, esto si que era manjar de dioses!!!

Muchísimas gracias Iñigo por abrirnos parte de tu vida y transmitir tantos sentimientos en tan pocas horas.

Foto: Dani, Jesús, Urrechu, yo y Ricardo.

En esta comida compartimos mesa con mi padre, Antonio de La Rosa, Jesús, Dani Marquez, con Roberto Lendaro, finisher del decaironman y doble decaironman, 30IM en solo dos carreras, increíble!!! Y al final se unió Urrechu para charla como unos buenos enfermos de tri.

Sábado nos levantábamos con buen día, soleado y sobretodo con buenas sensaciones, todo y que las previsiones decían todo lo contrario.

Espectacular montaje el boxes de más de 500 participantes, todos colocados con sus bicis dentro de una piscina de 300mts, lo nunca visto, pero muy espectacular. El pantano de Buitrago de Lozoya, estaba como un plato y el sol apretaba, el entorno era paradisiaco. Yo no conocía la Sierra de Madrid y me ha sorprendido con una enorme gratitud, es un sitio muy bonito para quien sea un enamorado de la naturaleza.

En la salida somos unos 50 triatletas en la categoría elite y se prevé que va a ser una carrera dura tanto por los rivales como por los perfiles de bici y carrera a pie.

Se da la salida desde dentro del agua y enseguida cojo buenos pies y a sufrir para no perder la estela de los que abren la fila, sufro mucho para aguantar, no tengo tiempo ni de levantar la cabeza, solo me guio por las burbujas del de delante, que una vez finalizada la natación vi que era Ciro Tobar, levanto la vista y veo que los primeros han salido a unos 20” y que apretando en la transición me subiré con ellos y así fue.

Transición al 200% y salgo junto a Pontano y con ganas de rodar fuerte ya que el circuito es de los que me gusta, con muchas subidas, curveo y sobretodo muy juguetón.

En la primera vuelta intento descolgar a Pontano y a Carlos Lopez que hasta el momento lideraba la prueba. A mitad de la segunda vuelta empieza una fuerte tormenta, pero tenemos la suerte de evitar la gran pedregada que les cayó al resto de participantes.

Llegamos juntos la segunda transición y vuelvo apretar para sacarle algo de ventaja a Pontano y salir a correr solo, el tiempo ya se había puesto duro con nosotros y no para de llover, durante los 21km no paro en ningún momento, todo y que la intensidad no era muy elevada, pero los pies ya estaban bien mojaditos.

El circuito un autentico cross, casi todo por caminos con subidas y bajadas, no muy largas pero si que hacían que la prueba se fuera endureciendo con el paso de los kms. Al final de la primera vuelta ya vi que si no tenia ningún percance la victoria estaba en bolsillo. Pero no quería bajar el ritmo ya que Niza esta cerca y estas pruebas son mi gran test para ver que estoy preparado para la 6ª corona y la verdad que he vuelto a casa con un gran sabor de que las cosas están saliendo bien.

Aprovecho para felicitar a Ramiro, Joaquín y Antonio por el enorme trabajo que han hecho con esta primera edición, ya que marcará un antes y un después en pruebas de media distancia. Creo que tienen un tesoro en sus manos, solo falta pulir los pequeños fallos e imprevistos que han tenido a causa del temporal.

Enhorabuena a todos los valientes que conseguisteis terminarlo, esta es de las que se acuerda uno para siempre.

En 2012 nos volvemos a ver en la salida del Ecotrimad!!!