sábado, 18 de agosto de 2012

LA FUERZA MENTAL ME HACE TRIUNFAR LOS ALPES

Hemos vuelto a ganar, a sentir el placer de la victoria y compartirla con todos vosotros.
Embrunman 2012 pasara a mi memoria como la primera carrera que no he ganado yo solo. Porque gracias especialmente a Cristian Llorens, que me ha ayudado tanto todos estos meses que las cosas no salían bien, como los más de 40 amigos y familiares que han venido a Embrun para empujarme mentalmente, hemos conseguido que la victoria haya sido todas a una.

 Foto: Había soñado este gran instante, pudiendo darle las gracias eternas a Cristian por estar siempre apoyandome y hacerme ver que me queda mucho por hacer. Sin duda nunca podré agradecerle todo lo que hace por mí.

Este ultimo mes y medio he vuelto a sentirme muy y muy bien con las tres disciplinas en casi todos los entrenos, pero siempre un mar de dudas de si sería capaz de volver a ser el de hace dos años atrás y esto me hacía estar intranquilo los días antes de la carrera.
A las 3h de la madrugada suena el despertador, ha llegado el gran día y hoy toca darlo todo. Llego a boxes con mucha tranquilidad y sin nada de prisa, los minutos pasan y ya estoy enfundado en el neopreno a punto de nadar en la oscuridad de la noche, ya que la salida es a las 6h, pero no hay escusas, hoy estoy arropado por mi gente y quiero devolverles todo el apoyo.


Pistoletazo y salida demasiado rápida para mí, todo sobre lo previsto ya que David Dellow, uno de los favoritos es muy fuerte en el agua, el problema llega cuando me quedo solo entre dos grupos y casi no veo nada, suerte que a los 1000mts consigo contactar con 2 pros que llevan buen ritmo. Al salir del agua me han sacado un poco más de lo previsto, pero todo controlado.


Los primeros 60km rodando junto a Bennoit y dos pros más me encuentro muy cómodo, a partir desde ese km conecta con nosotros Victor del Corral, el ritmo aumenta, pero todo bien porque es un tramo sin ninguna complicación.

Foto: Momento muy especial, Fernando Gomez, quien fué uno de mis primeros ídolos en duatlón, animándome a muerte en la subida del Palon. Que grande Fernando!!!

Empezamos el ascenso al Col de Izoard y el grupo se reduce a 3, después Victor y yo, pero poco a poco me va sacando y poniendo tierra de por medio, mientras David Dellow sigue en primera posición, pero sin aumentar distancia y desgastándose.
Corono 3º, pero no contacto con ellos en el descenso y empieza el momento más duro de toda la carrera, sé que faltan 100km, y que son durísimos y tengo que ser duro de cabeza. Las referencias conforme pasan los kms van aumentando, hasta que me llegan a distanciar en 5min, sé que si no pasa de ese tiempo, puedo correr mucho, pero aún queda el último puerto. Una vez hago las primeras rampas al entrar en Embrun para enlazar con el Chalvet, la ultima ascensión, me dicen que van a 4min. En ese momento me vengo arriba y pienso “esta es la mía” subir fuere y arriesgar en el ultimo descenso para recortar antes de la maratón.

Foto: Esto si que son seguidores incondicionales!! en el Izoard  esperándome.

Lo consigo y empiezo a correr  3´30´´ y me dicen que Delow va muerto. En el 7km ya le paso y las referencias respecto a Victor ya son de 2´15´´, le estoy recortando muy rápido, pero sé que falta una eternidad y que quizás la segunda vuelta podría pagar este esfuerzo, pero he venido aquí a reventarme, no a reservar.


Al final de la primera vuelta que es la media maratón, ya le tengo a 1minuto, mi sorpresa es al dar la vuelta al lago que le veo de lejos y me doy cuenta que va fundido, me vengo arriba y sé que le pillo fácil, a partir de este momento sé que si sigo a mi ritmo y no hay problemas puedo volver a sentirme ganador, después de momento tan complicados en esta temporada.

En el 23km le paso y cada vez las referencias son más grandes y veo que no se me escapa, ha falta de 10km me siento seguro de mi mismo, sé que en la salida no era el más fuere físicamente, pero mentalmente he sido muy superior y en el Embrunman es lo que cuenta.



Recta de llegada y sentimientos a flor de piel, sensación de flotar en una nube, llevo muchos días y semanas, soñando despierto con este momento y he sido capaza de hacerlo realidad.


Sin duda mi mejor victoria y la que más he saboreado, creo que estos meses malos me han servido para abrir los ojos y ver que lo que estoy consiguiendo no es nada fácil.

 Foto: Recapacitando, el sabor de volver a ganar, momento inolvidable, pensaba que no llegaría nunca más.

Foto: El público francés eufórico y muy agradecido. 

Me han hecho especial ilusión dos felicitaciones.
“grande Marcel, dando un golpe en la mesa de autoridad”
“Como se dice en Francia, chapeu!!! y lo del rey es del rey”
Y lo mejor de todo cuando un seguidor me dice, “felicidades por tu 4ª victoria!!!” le digo que solo he ganado 3, pero él me dice ”la del año pasado también la cuento” que grande!!!

 Foto: Con mi madre, pura fuerza mental y genética que me ha dado.


Foto: Gran podia con Victor del Corral y David Dellow.

Solo me queda deciros que mil gracias a todos por empujarme de todos lados, por las felicitaciones recibidas y sobretodo muy feliz de conseguir transmitiros la grandeza de este deporte con mis victorias.

 Foto: Con gran parte de amigos y family celebrando la victoria.


Foto: Disfrutando de mi primer día de vacaciones con mi sobrino, la saga continua y ya se baña en Embrun!!!