domingo, 15 de abril de 2012

EGIPTO Y PRESENTACIÓN DE MI LIBRO

Increíbles las dos semanas que estuve en Egipto entrenando con Triathlontravel y todos los compañeros italianos, la primera semana en Sharm El Sheik y la segunda haciendo el tour del Sinaí.

A diferencia del viaje a Cuba, aquí la finalidad ya era entrenar mejor, buscando un buen punto de forma, aprovechar el buen clima, buenas carreteras para rodar fuerte, disfrutar de un lugar nuevo y compartirlo con gente nueva.



La primera semana teníamos como campo base el hotel Baron, desde donde salíamos cada día en bici en dirección al medio del desierto, por las tardes o hacíamos carrera a pie por la zona o nos tirábamos a nadar a la piscina o mar, con unos corales y peces guapísimos.


Foto: Cada día escoltados por la policía.




 Esta primera semana fue más de toma de contacto, ya que el fuerte viento, hacía que los primeros días fueran especialmente duros, hasta que ya te vas acostumbrando y al final casi ni lo notas.
 

 Foto: Recordando Cuba con el regalo de Carlos.



Foto: Celebrando mi 34ª cumpleaños.


Uno de los días aprovechamos para descansar un poco y hacer un par de inmersiones con Marco, ya que esta zona de Egipto es uno de los lugares más bonitos del mundo para hacer buceo y la verdad que fue una maravilla.



La segunda semana a mi me gusto mucho más, ya que casi cada día o dos días cambiábamos  de estancia y hacíamos etapas mucho más variadas y espectaculares. Sobre todo muy espectaculares cuando cruzamos el desierto desde Santa Catarina hasta Nuweiba, increíbles parajes y toda la carretera para nosotros.








 La etapa del día siguiente, partiendo desde Nuweiba, siguiendo la costa, también fue muy espectacular, el contraste de los marrones del desierto con el azul del mar.



Después nos desplazamos hasta Dahab, donde hice unas buenas transiciones y hicimos la carretera cruzando un pequeño cañón con nada de circulación, una carretera prácticamente nueva.
 






 Última etapa, crono por equipos hasta Sharm EL Sheik, que entreno tan divertido, ya que los equipos estaban formados por compañeros de todos los niveles y era increíble las tácticas de cada equipo, el ambiente un día más fue, lo mejor de todo el viaje. Esta segunda semana también estuvo la gran Martina Dogana, triatleta profesional que lleva muchos años disfrutando de estos increíbles viajes.





También agradezco a los dos guías Abdul y Said, por ayudarnos tanto y enseñarme mejor el país y su cultura.
Muchas gracias Marco por contar conmigo en esta nueva experiencia y espero repetir muchas veces más, porque me lo pasé en grande.


Más información para próximos viajes:  www.triathlontravel.com





PRESENTACIÓN “Qui vols una vida millor”.

El pasado martes se hizo la presentación de mi libro en Barcelona, en la librería Casa del Llibre de paseo de Gracia.
Para mí era un acto totalmente nuevo, pero que me hacía mucha ilusión y tenía muchas ganas de que llegara el día.
Sabía que vendría gente, pero no tanta y ver tantas caras conocidas me hizo una ilusión tremenda. 


 Primero hablo Pep Lloveras de la editorial haciendo una introducción, después Cristian una breve presentación sobre mi persona, con alguna anécdota muy buena.


Yo hablé un poco de porque había escrito el libro y explicar un poco como es el contenido del libro y como había ido toda su creación. Después se abrió un turno de preguntas sobre el mismo libro o cosas sobre mi vida.
La verdad que fue una tarde inolvidable y ver que una vez más siempre tengo a los míos tan cerca en los momentos especiales.


 Todos los que quisieron compraron el libro y se lo dedique, me comentaron de la librería que ha sido uno de los libros que más se ha vendido en el día de su presentación, ya que se agotaron todos los ejemplares.


Foto: Un de mis mejores fans, que no se desprende del libro, no sea que se lo roben

Espero que los que lo habéis  leído os guste y los que no, que lo podáis disfrutar en breve. Para mayo ya estará la edición en castellano y seguramente con presentación en Madrid.

Mañana lunes firmas en PROBIKE a las 19h y el sábado 28 de abril, presentación en el CN Banyoles a las 19h.

Muchas gracias Pep y Jordi por esta gran oportunidad.