miércoles, 21 de abril de 2010

UN POCO DE TODO

1- A la vuelta de París me esperaba el stage con los chavales y compañeros del Triatl´Aix en Calella como la temporada pasada.

Todo y no hablar casi nada de francés, pase unos buenos días y entrenos muy divertidos de bici por la zona del Montseny y por la costa Brava, donde les enseñé unas carreteras increíbles. ¡¡¡Eso si!!! En las subidas les puse las pilas para que se acuerden de mí.



Estos días he podido comprobar el gran potencial triatlético que se ha conseguido en esta zona después de las competiciones del 2009. En la piscina y en el hotel reventado de triatletas franceses, suizos, alemanes, etc. En las carreteras siempre nos cruzábamos con grandes grupos de triatletas con sus cabras y fundiendo las bielas, después quizás están un mes sin moverse de la cama, pero al menos estos días lo dan todo, más de uno me explicaba que nunca había entrenado tanto.



2- Aprovechando mi estancia en Calella fui invitado a dar una charla, con la gente del nuevo equipo de triatlón que ha surgido después del gran boom triatlético de la zona con la disputa de las pruebas Challenge Costa Maresme, el TEAM CALELLA.

Ellos fueron los encargados de organizar la encerrona que me tenían preparada, ya que al final acudieron unas 100 personas.

Recibimiento como a mi me gusta, con música de Bruce Springsteen y con gente con ganas de oír y hablar de TRI.



Realmente me lo pase muy bien explicando algunas batallitas y mis principios deportivos, pero como siempre lo mejor es responder a las preguntas peculiares que me hacen.

-¿Que tiene el que gana que no tiene el que hace segundo?

-¿A que te dedicarás cuando termines tu carrera como profesional del triatlón?

-¿Es verdad lo de la pizza de atún?

-Y la misma de siempre ¿no vas a Hawaii? ¿Cuándo volverás?


Foto: Con los miembros del nuevo equipo.

3- Este mes de abril he sido la portada de la revista Sportlife.



4- Y hace 2 meses fui la portada de la revista Sportlife en Portugal.



5- Este es el nuevo anuncio que han realizado en Santiveri, para que la gente del triatlón también se cuide en su alimentación diaria. Yo llevo haciéndolo con sus productos desde hace 7 años y os puedo asegurar que pocas marcas tienen tanta variedad de producto y de tan buena calidad, en casa me falta espacio para poder guardar todos mis productos favoritos.



Lo mejor de todo son las galletas, los cereales, el pan tostado, las tortas de maíz, la pasta, el chocolate negro!!! Y una larga lista de comida que me flipa y me va súper bien para mantenerme fuerte.


6- Increíble el comentario de Iván Raña en su entrevista en la revista Finisher de abril, refiriéndose al futuro de nuestro triatlón.

Iván Raña: “Si el deporte aquí fuera más popular, con más importancia, una persona como Marcel sería un mito, un héroe”.

Pero como tiene cojones de decir esto el muy c…!!! Jajaja!

Si él fue el que me impulso a ser profesional, ha sido y es el mayor referente de todos los tiempos para nuestro deporte. Quien no ha vibrado con sus europeos, mundiales, olimpiadas y muchas carreras más. Para mi él es nuestra leyenda y no olvidéis que siempre será el rey, con sus resultados ha hecho más grande nuestro triatlón y parte del éxito actual de este deporte.

martes, 13 de abril de 2010

MARATÓN PARIS 2010: 2h25min38seg.

No puedo empezar de otra manera que no sea dando las gracias a mis padres por darme estas piernas, no se donde las compraron… pero os aseguro que nunca había tenido tanta fuerza.



Estos días en París ha sido todo magnifico, desde los entrenos matutinos en solitario por el rio Sena, los contactos en la feria de la maratón, las visitas turísticas por toda la ciudad, las ensaladas de queso de cabra y como siempre el estar bien acompañado.

Foto: Con mi pequeña de visita por la city.

Los últimos tres entrenamientos de carrera me hacen presagiar que algo bueno podía hacer el domingo en la maratón, ya que sentía algo especial en las piernas, una soltura poco usual en mí. La motivación era muy grande, porque después del resultado de la maratón de Barcelona sabia que bajar de 2h30min era muy factible y que solo se trataba de regular y correr con cabeza, eso si!! Si el físico me respetaba después de los días en Sudáfrica.

Domingo me levanto con muchas ganas de correr y después del partidazo del Barça más la pizza de atún aun más.


Foto: Cristian solo corría 21km a priori, pero su promesa si el Barça ganaba en el Bernabeu, era hacerla entera y con la camiseta de su pasión, al final cumplio!!! Es el puto amo!!!

El día era bueno para correr aunque soplaba un poco de viento que presagiaba que en algunos puntos haría que la carrera se endureciera.

Primeros 5kms salgo con las primeras mujeres y sus liebres, el ritmo era bueno pero notaba que no iba del todo cómodo, me dejo caer al siguiente grupo y una vez me absorben veo que la que tira del grupo es una mujer que va muy, muy bien. Tan bien que en algunos momentos me cagaba en ella de lo que me estaba haciendo sufrir, pero sabía que ese punto de ir con el gancho era el bueno para hacer un buen tiempo final.

Me escondo en el grupo para evitar el viento hasta que aguante y eso fue hasta el 30km, a partir de ahí me toco tirar fuerte de cabeza y intentar perder lo menos posible, ya que habíamos pasado la media maratón en 1h11min45seg, con lo cual estaba para hacer un tiempazo.

Los últimos 10km durillos por el viento, disminuyo el ritmo y algunos segundos van cayendo por km, pero en los últimos 4km aumento el ritmo porque veo que si que tengo piernas y ya solo falta poner toda la carne en el asador hasta la llegada.


Foto: Paso por el 30km.

Final de recta durísimo porque ya no queda nada y veo el crono esta en 2h25min, último apretón de dientes, marcón personal y una ilusión muy grande de haber conseguido este resultado.


Foto: Pensando en el futuro maratoniano...


Foto: El apoyo incondicional no tiene precio.

Después de la llegada empiezo a analizar la carrera y sensaciones, reflexiono y creo que con una preparación más especifica y unos 5kg menos puedo intentar bajar de 2h20min, pero esto lo dejaré para cuando deje el triatlón.


Foto: Al final el perla se marco 3h09, no esta nada mal!!!

Doy las gracias especialmente a Marisa, mi fisio que sin ella no se que hubiera podido hacer, ya que llegué de la Epic con una espalda destrozada y las patas un poco tocadas, moltissimes gràcies!!!

miércoles, 7 de abril de 2010

DESCUBRIENDO SUDÁFRICA Y SU FAUNA ANIMAL

Después de la Cape Epic unos días de turismo y tranquilidad, que nos habíamos ganado a pulso. Con la compañía de Barbara, Alex y mi hermano hemos podido disfrutar de un país increíblemente grande, con muchas cosas por hacer y descubrir.

Primeros días visita obligada por Cape Town y sus alrededores, aunque la ilusión que tenía en poder visitar Robbin Island fue truncada ya que había que esperar una semana porque estaban todo los billetes agotados, otro año será…

Intentamos subir al Table Mountain y tan poco fue posible, unos días por culpa de la nubes bajas y otro por el fuerte viento que no dejaba subir el teleférico, que le vamos ha hacer!!!

Foto:Robbin Island.

Dejamos la ciudad para la vuelta y empezamos los cuatro la ruta 62, marcada como una de las que tiene más lugares de interés, pero no todo lo que nos hubiera gustado ya que las distancias eran muy largas.

Foto: En Cape of Good Hope, con Barbar y Alex.


Foto: Que risas con los monos.

Foto: Millones de focas salvajes.

Fuimos hacia Cape of Good Hope o en nuestro idioma, El Cabo de Buena Esperanza, el punto más sur del continente africano. También entramos en las Kango Caves ya en la parte interior del país, increíbles cuevas con 3km de profundidad y con algunos pasos realmente complicados y bastante claustrofóbicos, algunos sufrieron lo suyo para no llorar de miedo.


Nos dirigimos hacia el sur hasta la bonita población costera de Wildernes, allí pudimos hacer descansillo bueno y excursión divertida hasta las cascadas.

De camino nos cruzamos con el Tour de Sudáfrica, en este caso solo competían avestruces, unas manadas enormes de estas aves, que corrían como si fueran remados de ovejas y con los chicos persiguiéndolas, impresionante escena!!!


Siguiente aventura y la mejor de todo el viaje, ver a los tiburones en su medio natural y meternos en la jaula para verlos a escasos centímetros. Para mi a sido un experiencia inolvidable que recomiendo a todo el mundo.

Que poder que tiene este animal!! Por sus dimensiones, su fuerza, su elegancia y esa imagen de miedo que transmite, aunque tengo que decir… que las películas nos han hecho creer que es mucho peor que en la realidad, no digo que no sea agresivo, pero esperaba que fuera mucho más.


Dentro de la jaula impresionante verlos de tan cerca y al mismo tiempo estar tan tranquilo por lo seguro que es el tour.

Hemos podido disfrutar muchísimo de la comida y la gastronomía internacional que tienen aquí, vaya comilonas y desayunos que nos hemos metido después de los entrenos de carrera.

Como el dia 11 tengo la maratón de París no he descansado ni un día y he podido disfrutar de lugares nuevos para sumar kms, sobretodo con mucha tranquilidad y como siempre acompañado de buena música. El mejor entreno fue la subida al Lions Head en Cape Town, unas vistas que no tienen precio y más al estar yo solo allí arriba delante de la inmensidad de las montañas.

Algo de natación para no ahogarme y ya con las maletas en las manos para la vuelta a casa.

video