martes, 13 de abril de 2010

MARATÓN PARIS 2010: 2h25min38seg.

No puedo empezar de otra manera que no sea dando las gracias a mis padres por darme estas piernas, no se donde las compraron… pero os aseguro que nunca había tenido tanta fuerza.



Estos días en París ha sido todo magnifico, desde los entrenos matutinos en solitario por el rio Sena, los contactos en la feria de la maratón, las visitas turísticas por toda la ciudad, las ensaladas de queso de cabra y como siempre el estar bien acompañado.

Foto: Con mi pequeña de visita por la city.

Los últimos tres entrenamientos de carrera me hacen presagiar que algo bueno podía hacer el domingo en la maratón, ya que sentía algo especial en las piernas, una soltura poco usual en mí. La motivación era muy grande, porque después del resultado de la maratón de Barcelona sabia que bajar de 2h30min era muy factible y que solo se trataba de regular y correr con cabeza, eso si!! Si el físico me respetaba después de los días en Sudáfrica.

Domingo me levanto con muchas ganas de correr y después del partidazo del Barça más la pizza de atún aun más.


Foto: Cristian solo corría 21km a priori, pero su promesa si el Barça ganaba en el Bernabeu, era hacerla entera y con la camiseta de su pasión, al final cumplio!!! Es el puto amo!!!

El día era bueno para correr aunque soplaba un poco de viento que presagiaba que en algunos puntos haría que la carrera se endureciera.

Primeros 5kms salgo con las primeras mujeres y sus liebres, el ritmo era bueno pero notaba que no iba del todo cómodo, me dejo caer al siguiente grupo y una vez me absorben veo que la que tira del grupo es una mujer que va muy, muy bien. Tan bien que en algunos momentos me cagaba en ella de lo que me estaba haciendo sufrir, pero sabía que ese punto de ir con el gancho era el bueno para hacer un buen tiempo final.

Me escondo en el grupo para evitar el viento hasta que aguante y eso fue hasta el 30km, a partir de ahí me toco tirar fuerte de cabeza y intentar perder lo menos posible, ya que habíamos pasado la media maratón en 1h11min45seg, con lo cual estaba para hacer un tiempazo.

Los últimos 10km durillos por el viento, disminuyo el ritmo y algunos segundos van cayendo por km, pero en los últimos 4km aumento el ritmo porque veo que si que tengo piernas y ya solo falta poner toda la carne en el asador hasta la llegada.


Foto: Paso por el 30km.

Final de recta durísimo porque ya no queda nada y veo el crono esta en 2h25min, último apretón de dientes, marcón personal y una ilusión muy grande de haber conseguido este resultado.


Foto: Pensando en el futuro maratoniano...


Foto: El apoyo incondicional no tiene precio.

Después de la llegada empiezo a analizar la carrera y sensaciones, reflexiono y creo que con una preparación más especifica y unos 5kg menos puedo intentar bajar de 2h20min, pero esto lo dejaré para cuando deje el triatlón.


Foto: Al final el perla se marco 3h09, no esta nada mal!!!

Doy las gracias especialmente a Marisa, mi fisio que sin ella no se que hubiera podido hacer, ya que llegué de la Epic con una espalda destrozada y las patas un poco tocadas, moltissimes gràcies!!!