Pues no he podido, porque como estoy de vacaciones no he encontrado el momento de ponerme a escribir hasta hoy, pero aquí tenéis la ultima crónica de mis competiciones de esta temporada 2010, la cual ha sido muy satisfactoria.
Llegábamos a Taiwán después de un viaje aéreo de 26h, pero solo nos falto salir y encontrarnos con el taxista que nos decía que aun quedaban 2h más de coche, menuda excursión!!
Al día siguiente una vez situados, ya pudimos comprobar que estábamos en el culo del mundo, en el sur de Taiwán, en un parque natural en medio de la selva, pero la verdad que un lugar increíble.
El primer entreno en bici veo que la carrera va a ser durísima, porque sopla mucho viento, calor y bastante humedad, pero como siempre, las condiciones son las mismas para todos y cuanto más duro mejor.
Los días previos voy viendo como cada vez hay más ambiente de tri y sobretodo como la organización cada vez va siendo más espectacular y buena, nunca hubiera dicho el primer día que se iba ha hacer un 70.3 en este lugar.
Un 10 para los organizadores, muchísimos detalles que no he visto en otras carreras más grandes.
Foto: Rueda de prensa.
La competición empezó a las 6h30 de la mañana, muy sorprendido de las ganas que tenía de competir y sobretodo lo muy tranquilo que me notaba.
La salida fue muy espectacular y enseguida el ritmo que impusieron fue muy fuerte, me quede cortado por culpa de un PRO Taiwanés y entonces imposible volver a conectar con los de cabeza y así teniendo que realizar las dos vueltas de natación en solitario.En la bici salgo con ganas y fuerza, el circuito es bastante ondulado, con algunas rectas muy largas y sobretodo con algunos tramos con mucho viento. En la primera vuelta ruedo con la compañía del Nueva zelandés Jamie Whyte, pero en el llano me apreta demasiado hasta que al final no puedo seguirle.
En un bucle al principio de la segunda vuelta veo que Kieran Doe es el líder de la carrera y me lleva 3min30seg, puedo ver a los demás adversarios y comprobar que aún estoy en carrera, en 5ª posición pero si corro bien puedo cazarles.
Justo llegar a la transición me los cruzo y ya están corriendo los 4 de delante prácticamente juntos, creo que me llevan bastante, pero las condiciones climatológicas van a ser muy duras durante los 21km y eso me puede favorecer.
Transición muy buena y rápida, pero conforme van pasando los primeros kilómetros no tengo ninguna referencia de carrera, rectas muy largas y yo solo por en medio de la selva, mi cabeza va perdida, ya que no se si voy rápido y si les estoy recortando.
Al hacer tanto calor las sensaciones no son las mejores pero me noto fuerte y rápido, pero el viento también hace que sea complicado correr bien.
Sobre el 8km veo desde lejos al 4º, pero tardo unos kms en cogerle, después veo que tengo relativamente cerca al 3º y 2º, que eran los dos nueva zelandeses, pero pasan los kms y no les alcanzo, el viento sopla con más fuerza y la humedad me esta consumiendo, en algún avituallamiento tengo amagos de calambres, lo cual también me preocupa.
A falta de 6km para meta veo imposible darles alcance, entonces entramos en un pueblo con giros y subidas, mi sorpresa es cuando volvemos a la carretera y veo que los tengo al alcance.
A falta de 4kms de la llegada cojo a Kieran Doe que va muerto, pero su compatriota se resiste.
En los dos últimos kms y medio decido poner toda la carne en el asador y fundirme para intentar pillarlo, lo consigo y le paso lo más rápido posible, voy segundo!!! pero mis fuerzas son demasiado justas y cuando pensaba que le podría dejar él resiste mi ataque y a falta de 500mts me hace un cambio de ritmo que ya no pude responder.
Al final 3º y muy contento ha estas alturas de la temporada, un pódium en 70.3 esta muy bien y lo mejor de todo haber sabido sufrir y luchar hasta el ultimo km de este 2010.
Foto: Nunca me havia recuperado tan bien como ahora con las Full legs de Compressport, sin duda una maravilla.
Todas las fotos y soporte incondicional en este viaje ha sido gracias a Elisenda, mil gràcies!!!
Ahora estamos disfrutando de unos días de vacaciones por Japón visitando algunas de las ciudades más importantes y descubriendo su increíble cultura.
Nos queda mucho que aprender de ellos en muchos aspectos, pero también hay que reconocer que son tan correctos, educados y ordenados, que al mismo tiempo es gente tan fría que prácticamente no llegan ha expresar sus sentimientos de manera física, o sea!!! Que no se tocan nunca para nada.
Foto: Con Susagna Padrissa y su family en Tokyo, cena increíble y que risas, fins ben aviat!!!