martes, 9 de octubre de 2012

CERRANDO UNA TEMPORADA CON BUEN SABOR DE BOCA

Esta segunda parte de la temporada 2012 la afrontaba con la ilusión de disfrutar las tres competiciones queme quedaban, porque después de la gran victoria en Embrunman las cosas ya serían mucho más fáciles.

Me han motivado mucho las tres, porque era mi primera participación y esto siempre es un gran aliciente para la cabeza, disputar una carrera con circuitos nuevos y sobretodo destinos diferentes. La primera Extreman Narbone, después Sailfish Berga y para cerrar calendario el Natureman de Verdon,  en la Provenza.

EXTREMAN NARBONE
Quizás de las tres es la que he llegado con un cierto cansancio después de Embrun, entre descansar unos días y cambiar a la bici de crono, ya me hacían pensar que me costaría estar delante, encima el cartel de los pros era imponente, sobretodo  con la presencia de Frederick Van Lierde que preparaba Hawaii.

En el agua empecé bien, pero enseguida en las dos ruedas ya vi que no iba cómodo y que los 90km se  me harían bastante pesados, suerte que el circuito era muy divertido y rápido.



 Al final nos vajamos con Víctor del Corral en 3ª y 4ª posición, pero con una desventaja muy grande con Frederick, que nos saco una vida, consiguiendo media de 44km/h y un poco más cerda estaba Chabaud.  Víctor preparando el mundial de duatlón salió como un cohete y yo preferí correr progresivo y ver que tal, al final buenas sensaciones pero no de los mejores días.

Finalicé cuarto y contento, ya que en menos de 7 días tocaba Berga y correr en casa siempre me motiva mucho.     

Muchas gracias a Lluís y Carles por contar conmigo en esta primera edición.

 Foto: Con Mauro Llorens, que bien lo pasamos!!!



SAILFISH BERGA

Este triatlón desde que cumplió su primera edición el año anterior, que lo tenia entre ceja y ceja, ya que es una zona que conozco muy bien de haber entrenado bastante y tenía unas ganas especiales de conseguir una gran victoria y tenerla en mi palmarés.

A mitad de semana ya me sentía bien recuperado de Francia y con buenas sensaciones para darlo todo el domingo,  sufrir y disfrutar de esta carrera tan espectacular.




En la natación increíble, tanto por sensaciones como por bonita, rápida, sin golpes y cogiendo buenas referencias.

Mi gran rival este día era Cesc Godoy y al mismo tiempo compañero a veces en entrenos y equipo, ya que compartimos los colores y filas del CN Barcelona. Sabia que él intentaría abrir tiempo en el agua, pero mi sorpresa es al llegar a la transición y me cantan que solo me lleva 2´10´´, ya que en mis pronósticos contaba un minuto más. Veo que estoy motivado y que la cosa va bien.


Transición muy rápida para recortar más tiempo, pero parece que no tenía que ser mi día, me subo en la bici y después de rodar 300mts y oír que algo no va bien, me bajo y miro que pasa, ¡¡o no!!  Joder!!!  La rueda pincha, hoy no, por favor!!! No podía dar crédito a lo que me acababa de suceder. Me doy la vuelta para boxes pensando en que me tengo que retirar, pero consigo hinchar la rueda y al llevar liquido sellador pienso que quizás pueda terminar si solo es un poro pequeño.


Cuando vuelvo arrancar intento recuperar el tiempo perdido y empiezo a pasar a varios corredores, pero las primeras referencias  son que Cesc va a 7min, sé que es demasiada diferencia y que las cosas van a ser difíciles, pero quiero ganar y me exprimo al máximo en los 90km de bici, rápidos, pero al mismo duros, ya que hay unos 14km que siempre tiende a subir.

Poco a poco le voy recortando, pero imagino que él sabedor de la gran ventaja y con la media maratón por delante iba guardando fuerzas y yo desgastándome para bajar lo más cerca posible. Al final salgo a 5´15´´ de desventaja y esto me hace pensar que por mucho que vuele me faltaran kms para cazarlo.



 Eran 20km muy duros con continuos toboganes por dentro del pueblo. Constaba de 3 vueltas, en la primera no le recorto nada ya que no consigo sentirme del todo cómodo y poco a poco le voy limando algo, pero a partir de la segunda si que empiezan a caer minutos hasta línea de llegada que entro a 1´50´´ y con un parcial de 1h10´. Satisfecho de haberlo dado todo y con ganas de ganar en 2013.


 Dar las gracias a Moi, Abel y especialmente a Pepe por contar conmigo y por conseguir  organizar esta carrera tan espectacular.

Quiero dar mis condolencias a la familia del triatleta que nos dejo tristemente este día y recordaros a todos lo importante de controlaros cada temporada con revisiones y saber vuestro estado físico, para que no nos encontremos con estas situaciones. 



NATUREMAN

Que ganas tenía de venir a la primera edición de este triatlón, porque todo el mundo en Francia me decían que era un lugar único y que los circuitos eran espectaculares por el medio de la naturaleza.
 Justo esto ha sido uno de los lemas más importantes de esta competición, el cuidar el medioambiente y conseguir la máxima fusión entre nuestro deporte y el entorno donde lo practicamos.

 Foto: Con Albert y Nico antes de la salida.


 Realmente la organización han hecho un gran trabajo de comunicación y organización para que los triatletas disfrutaran de este parque natural de la Provenza y que el comportamiento haya sido ejemplar.
Un natación con aguas maravillosas, muy cómodo en los 1900mts, sin recibir golpes y a pies en un buen grupo, perdiendo 2min con cabeza de carrera, pero empezando las dos ruedas con los favoritos.


Circuito espectacular de bici, en un entorno único y con unas carreteras secundarias cómo a mi me gustan, con puertos, zonas muy rodadoras y rápidas, con el aliciente de una subida de 2km al 16%.

Consigo rodar junto con los triatletas que nos jugaremos la carrera en los 21km, por delante solo va escapado el ciclista profesional Brice Fiellu, que gano la etapa de Andorra en el Tour del 2011, por cierto en el primer descenso como disfrute siguiéndole y cogiendo las curvas a 60km/h, todo una experiencia y que bonito verle rodar con esa facilidad.

 Llegamos a la 2ª transición con todo por decidir, salgo a correr 4º, pero los tengo a tiro y sé que esta media maratón toda por senderos y con zonas, muy y muy duras me van a favorecer.

En el 4km ya me coloco en cabeza y al llegar al primer punto de giro de la vuelta larga, ya que constaba de 2, cojo referencias de la ventaja.

Pero mi sorpresa es al cruzarme con el jovencísimo Albert Moreno, debutante en este 2012 en la larga distancia y con un 2º puesto en el mundial sub23 de duatlón unas semanas antes de este tri.  Venía cómo un avión y aún quedaban 13km.

Sabía que no sería fácil la victoria, pero estaba disfrutando tanto del circuito y correr como si fuera un cross, igual que cuando tenía 12años, que no sabía que ganaba seguro.



 Recta final de un gran triatlón y recta final de una gran temporada 2012, que siempre la recodaré por haber sido una de las más difíciles y al mismo tiempo más agradecidas.

Mi más enhorabuena  Eric y todo su equipo por este Natureman único.


 Foto: con Abert en la llegada.


 Foto: Con Vicky, una gran speaker y más simpatica aún. 



 Felicitar a un gran Albert que ha conseguido ser segundo y que estoy más que seguro que es el mejor relevo que nos espera en larga distancia, acordaros de él, porque  estoy segurísimo que nos va a dar muchas alegrías en un futuro inminente y no solo por su cualidades, sino porque es un chaval cojonudo.


 Foto: Que alegrías me han traido estas Noosa.


Mañana  martes 11 estaré en Madrid en la tienda Trilife a la 13h para firmar libro, charlar un poco y un rodaje. Por la tarde igual en la tienda Ciclos Carrasco en Toledo.

Miércoles 12 en Triatworld en Málaga, os espero a todos y que podáis disfrutar de mi libro.


Foto: Lo mejor de todo!!! compartir con amigos estas experiencias.

Os dejo con un video que resume este 2012.

Me voy de vacaciones largas y nos vemos la próxima temporada, mucha suerte a todos!!!